Archivo por meses: abril 2016

EL TIGRE

Si eres de Madrid y has salido de tapeo, de cañas, de vinos o como quieras llamarlo, seguro que has pisado uno de los dos locales que tiene El Tigre.

Local referente del centro madrileño y de parada obligatoria para todo aquel que adore la cerveza pero que ame aún más el buen comer.

En la calle de Las Infantas, cerquita de la Gran Vía y pegado a la Plaza de Vázquez de Mella hay un pequeño local, perdón, dos, por si el primero está lleno como suele pasar habitualmente, donde puedes disfrutar de las mejores raciones para acompañar una fresquita jarra de cerveza o un buen tinto de verano en el ambiente más cosmopolita del centro madrileño.

el tigreEn un primer momento puede parecer un pequeño antro como los típicos baretos de toda la vida, pero nada más alejado de la realidad. A día de hoy no conozco ese tipo de baretos donde te sirven un pulpo con pimentón que hace que estés toda la tarde chupándote los dedos, unos huevos revueltos con patatas que te atan al taburete hasta que acabas el plato o esa inconfundible paella que nada tiene que envidiar a la de Valencia en plenas Fallas.

Si quieres sorprender a tus amigos sureños cuando vengan a la capital, no dudes en enseñarles uno de los lugares más típicos de nuestra ciudad que bien podría hacerle sombra al Palacio Real en cuanto a número de guiris por metro cuadrado un fin de semana.

Bueno, quizás es exagerar un poco en este último dato, pero todo el que va, repite.

Si ya se te ha abierto el apetito y han aparecido las ganas de salir del estresante mundo que el asfalto del centro te regala, El Tigre es una buenísima opción de tapeo para ese respiro entre amigos sin tener que dejarte medio mes en un restaurante chic con manteles de lino.

No tengas miedo y sumérgete en las calles madrileñas al ladito de Chueca, un barrio más que referente.