Descubre los principios más básicos de la economía

 

Te parecerá extraño saber que la palabra economía tiene su significado en base a lo realizado en el hogar pues proviene del griego Oikonomos lo cual en su traducción al español significa “persona que administra el hogar”, y pues, a pesar de que hoy en día esta terminología parece haberse alejado de su origen, es innegable entender que muchas de las decisiones y análisis establecidos en el hogar son comparativos a las mismas decisiones y análisis que tomamos dentro de la economía mundial. En Cerrajeros 24 horas Cordoba han facilitado que uno de sus expertos económicos nos ayudase a llevar a cabo este artículo educativo sobre la economía.

¿Pero de qué se encarga la economía?

Esta es una ciencia, la cual se encarga de un estudio social, pero ¿Cuál es ese estudio social?, es el modo en el cual las personas actúan como gestoras de los diversos y limitados productos que se encuentran en una población y territorio determinado, pero dicho estudio plantea diversas estructuras, las cuales se encuentran fusionadas por principios o ideas bases, las cuales hacen posible el desarrollo pleno del estudio general del cual se encarga la economía. En Instaladores de Gas en Barcelona están conscientes de la importancia de estos principios básicos de la economía y por esto los aplican en cada decisión que toman, razón de su gran éxito empresarial.

Estos son los principios que se llevan a cabo en la economía, los cuales son aplicados por las empresas de mayor alcance y prestigio a nivel mundial, pero también son aplicados dentro de nuestros hogares, aunque parezca increíble de asimilar, muchos de estos fundamentos provienen de la manera de gerenciar un hogar.

  1. Las disyuntivas a las cuales se enfrentan las personas: existen decisiones que nos cuestan mucho tomarlas dado que al hacerlo, se deja de lado algo que de igual forma se quiere, por el simple hecho de conseguir otra cosa, tomemos por ejemplo en los casos de guerra, muchas veces se tuvo que decidir entre la compra de armamento o de comida, la cual escaseaba.
  2. Aquello a lo que estás renunciando es lo que te costará: en muchos casos haciendo seguimiento con el principio anterior, a largo plazo siempre existirán varias opciones las cuales al no ser tomadas en cuenta o materializadas por ti, se convertirán en el costo de lo que sí fue tomado en cuenta, por ejemplo, si inviertes en tu educación no tendrás dinero y trabajo, o viceversa si trabajaste y no estudiaste, no podrás optar por un mejor sueldo y mejor vida.
  3. Cuando mayor es tu raciocinio económico, menor será tu pérdida, pues al enfocarte en un margen de ganancia que supere así sea un poco el margen de gasto en momentos precisos, estarás realizando buenas decisiones.
  4. Los incentivos hacen la interacción: las personas normalmente concentran su atención cuando hay algo del mercado que las atrae, como por ejemplo precios bajos. Por esta razón en Cerrajeros Valencia se ofrecen siempre promociones y ayudas a los clientes para mejorar su intención de compra.
  5. El comercio crea bienestar general: pues mientras mejor seas en un área comercial, esto hará que te destaques en esta área y puedas tener los medios para costearte otras áreas de tu vida en las que otros comerciantes destacan más.
  6. Los mercados se encargan de organizar una economía: los mercados comúnmente se autorregulan, lo que ocasiona que su eficiencia esté garantizada por largos periodos de tiempo.
  7. El estado puede influir en mejoras: con una normativa eficiente, los estados pueden elevar el potencial de un mercado.
  8. La impresión de billetes (dinero) genera una subida de precios es lo que se conoce como inflación.
  9. Un nivel de productividad acto acarrea una mejora en la calidad de vida de un estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *