Dónde y Cómo puedes comprar oro en España

Mientras la economía se hace más impredecible, más se ve la inversión en el oro como  una buena idea. La devaluación de las monedas, y lo volátil que puede llegar a ser la economía, frente a esto la revalorización rápida del oro brinda una ventaja. Esta corriente de pensamientos y la apertura de un sinfín de tiendas que venden oro, inició lo que se llama “la fiebre de oro” pero a medida que esta fiebre se atenúa, las tiendas que se encargan de la venta del mismo comienzan a cerrar.

Si se quiere invertir en oro, se debe de considerar adueñarse de representaciones físicas del oro, y no de alternativas virtuales.

Otra cosa que se debe de tomar en cuenta es el valor del oro en la bolsa, para esto, generalmente se toma una referencia que por lo normal es el de oro de 24 quilates, sin embargo, en España se utiliza la referencia de 18 quilates. La cotización tenía un valor de cotización por grama en el código 750 de 36 euros, sin embargo, dicha cotización ha sido triplicada en la última década.

La pregunta principal es cuánto podemos obtener por un gramo de este metal tan precioso en una de estas tiendas de compra de oro y evidentemente, el valor es menor que en bolsa y va desde 25 a 30 euros, mientras que el precio real es de 39 euros por gramo.

Existe un problema en la compra-venta de oro y es el hecho de que muchas transacciones son fraudulentas y es importante saber detectar un fraude cuando se le avecine.  Según reportes, se ha encontrado que el 90% de los locales inspeccionados no tendía a informar acerca del precio por grama de oro.

Además de eso, muchas veces los clientes no se les dotaba de comprobantes de la transacción que fue realizada además de que se empleaban balanzas que no estaban hechas para esa actividad lo cual daba valores distintos con respecto al peso del oro vendido.

Hay muchas cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de invertir en oro, sin embargo, es algo que en los tiempos actuales promete mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *