El emprendimiento se ve con mejores ojos en el país

Ante la reciente crisis mundial que desembocó en una enorme cantidad de desempleo a nivel mundial y en España, frente a la necesidad de desarrollo y de subsistencia nació una creciente demanda hacia el emprendimiento, en un principio una dura actividad ya que las reglamentaciones  estatales no facilitaban este camino.

Sin embargo y pese a cualquier reto, esta actividad en España ha aumentado en un 65%, el emprendimiento ha tomado un auge impresionante y la actitud positiva hacia este tipo de actividad económica también ha crecido, dando con esto un impulso hacia estos desarrollos y un apoyo genuino hacia las personas que se atreven a elegir este camino como han hecho cerrajero en San Sebastian.

Un tema en el que sí parecen estar de acuerdo la mayoría de los españoles es en que esta actividad podría desarrollarse de mejor forma si existiera una educación al respecto, programas de apoyo, así como una inclusión dentro del sistema educativo sobre todo a nivel universitario que fomente hacia el desarrollo del emprendimiento.

Recientes estudios han revelado que los jóvenes cerrajeros en San Sebastian de hasta 35 años son la mayoría de que conforma este grupo que se inclina hacia este tipo de actividades, otro dato muy importante es que la predisposición a iniciar este tipo de negocios ha disminuido en España.

Un punto de convergencia entre la sociedad es el tema de que el emprendimiento podría desarrollarse con una mayor educación al respecto, desarrollando actividades en conjunto entre el sistema educativo nacional y los entes públicos para preparar a los jóvenes ante el emprendimiento.

Dentro de las enseñanzas claves que se piensan debe incluirse para el desarrollo de esta actividad son el liderazgo, habilidades de negocios básicas, mentoring y cómo aprender a ser innovador y creativo.

Otro punto muy comentado es que este tipo de educación debe impartirse dentro de los programas educativos de las universidades, entes públicos, programas de gobierno y en la etapa de la educación secundaria, ya que actualmente estos conocimientos solo pueden obtenerse de forma complementaria a una carrera universitaria y no es accesible a todo el mundo.

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