Tips para ahorrar dinero al pagar impuestos

Si algo tenemos claro es que a la mayoría de nosotros no nos gusta pagar los impuestos y esto se hace un poco más difícil cuando creemos que tenemos cierto dinero y de repente nos damos cuenta que es una mentira porque no toca pagar los dichosos impuestos. Para otros es un poco más fácil cuando se descuentan del pago de nómina ya que al menos ahí ya sabemos que el dinero que nos entregan es nuestro.

Es por esto que a continuación traemos una pequeña lista de tips o estrategias que podemos utilizar para reducir un poco el monto a la hora de tener que pagar y declarar nuestros impuestos, lo más importante es que podemos hacerlo de manera totalmente legal, ya que no vale la pena meternos en un lío con hacienda que nos puede salir mucho más costoso, por ahorrarnos un poco de dinero.

El primero de los tips es el siguiente: abrir una cuenta de retiro en cualquier fondo de ahorro y de inversión, actualmente existe una amplia cartera de servicios que se ajusta a cada necesidad, si bien es cierto que este dinero no puede ser usado hasta cumplir cierta edad, es mejor que tengas allí ese dinerillo extra a que esté en manos de hacienda, esto es totalmente legal ya que este dinero sirve como deducible.

Número dos: por muy obvio que suene esto suele suceder mucho con los freelancer, pagar es la mejor forma de reducir estos gastos, ya que pagando te evitas multas, recargos y la posibilidad de tener cargos por evasión, además que en muchos países existen planes de pago anuales que hacen que sea más llevadera la situación.

En tercer lugar: la compra de equipos, mientras sean de oficina o de trabajo, aun cuando no siempre es posible, cuando creas que un mes viene alto en el pago y tengas la posibilidad de invertir en algún equipo de trabajo le darás una gran baja al monto a pagar.

Por último pide factura de todo ya que algunas de estas podrás deducirlas y nunca está de más tenerlas ya que hasta las que no sea posible deducir es bueno tenerlas a que luego falten, en este punto lo mejor es asesorarse con un contador que tenga un poco de experiencia al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *